Tortilla culturista para adelgazar

Tortilla hipocalórica, hiperprotéica y supersaciante

El huevo es un alimento especialmente rico en proteínas y relativamente bajo en calorías. Digo "relativamente" porque no todas las partes del huevo aportan los mismos nutrientes:
  • Cáscara: rica en calcio, pero no nos la comemos (salvo el caso de huevos encurtidos en vinagre).
  • Yema: rica en lípidos y proteínas, aunque en tanta cantidad como la clara (me equivoqué al decirlo en el vídeo 😅). Es la parte más calórica del huevo. Además, posee hierro y vitamina A, entre otros nutrientes.
  • Clara: es prácticamente agua y proteínas (además de muy buena calidad). Apenas engorda, por lo que constituye un ingrediente esencial para elaborar recetas bajas en calorías y ricas en proteínas.

No resulta muy descabellado pensar que la carne, huevos, leche, etc. que provienen de un animal fuerte, sano y bien alimentado será de mejor calidad que la de otro animal de la misma especie débil, enfermizo y mal alimentado. 👨‍🎓

¡Marchando una tortilla culturista! 👨‍🍳💪

No solo los genes influyen en la genética de los organismos. El fenotipo a la expresión de los genes en función de un determinado ambiente (sin que esto modifique la secuencia de ADN). La epigenética establece la relación entre las influencias genéticas y ambientales que determinan un fenotipo. En lo que a alimentación se refiere, la epigenética viene a afirmar poco más o menos que "somos lo que comemos"

¡Pedazo de tortillón! 😋

Si para construir una casa necesitamos determinados materiales de construcción como pueden ser ladrillos, cemento, piedra, madera, hierro, vidrio, etc. Los "ladrillos" con los que se construyen los músculos son las proteínas. Cuanta más variedad de proteínas aportemos (origen animal y vegetal), más calidad de construcción tendremos para nuestra "vivienda muscular". El huevo constituye una fuente de proteínas de alta calidad que, además, podemos combinar con multitud de alimentos (materiales).


Además, del mismo modo que os comenté en el vídeo de la "gelatina ansiolítica", hay personas a las que nos gusta mucho comer (demasiado) y/o tenemos problemas de ansiedad que calmamos a base de "tragar" de manera descontrolada. Tomarse simplemente un sustitutivo de comida en una barrita minúscula o hacer ayuno no te quita el hambre y deja a tu fuerza de voluntad "sola ante el peligro" de las tentaciones que nos rodean constantemente (frigorífico, publicidad, supermercados, comidas con los amigos...). 

Bueno, bonito, barato y adelgazante ¿qué más se puede pedir? 🥰
   
Este tipo de comidas saciantes y, al mismo tiempo bajas en calorías, es coadyuvante de nuestra dieta y nos ayuda a ir calmando poco a poco las ansias de comer. 💪
                 

Comentarios

Mis blogs