Pan & Donuts... ¡Son lo mismo!

Bocata de jamón serrano... ¡Con donuts!

En una frutería, venden frutas, verduras, hortalizas... Materias primas del sector de la agricultura. Del campo a la tienda y de la tienda a la mesa (y de ahí a la barriga 😋).

En una carnicería, venden distintos tipos de carnes (pollo, cerdo, ternera...). Además, podría haber otros productos ganaderos "puros" como leche o huevos.

Otra cosa sería una charcutería, donde venden productos derivados de la carne (chorizo, morcilla, salchichón, etc.). Además, con los productos ganaderos se pueden elaborar mantequillas o quesos, por ejemplo.

Del mismo modo, en una panadería no sólo venden pan, sino otros productos farináceos (elaborados con harina) a lo que hay que añadir un elemento "sorpresa": el azúcar. En efecto, además del trigo (y/u otros cereales molidos), el agua, la levadura, los huevos o la mantequilla; en las "bollerías" no puede faltar la sacarosa para la elaboración de dulces, pasteles, tartas, merengues... E incluso el mismo pan "normal", que también cuenta con pequeñas dosis de este disacárido como aditivo.

Productos de panadería (donuts y pan) VS. productos de frutería (plátano, kiwi y  melocotón)
Valor calórico cada 100 gramos

Horno de pan, panadería, bollería o pastelería resultan sinónimos hoy en día; de la misma manera que el pan industrializado (y cada vez más procesado) resulta cada vez más similar a un dulce o un pastel. 🥖=🍩

"Mojando" la yema del huevo... ¡Con un donut!

En el siguiente vídeo, trato de evidenciar de manera gráfica el uso excesivo (y probablemente inconsciente) que hacemos del "pan nuestro de cada día" mediante una curiosa comparativa. 


Como siempre, os invito a reflexionar de manera crítica sobre nuestros hábitos alimenticios (¡yo el primero!). ¡Nos vemos en el próximo consejo sobre nutrición!
                 

Comentarios

Mis blogs